El entonces candidato presidencial Gustavo Petro en una visita a Barranquilla
El entonces candidato presidencial Gustavo Petro en una visita a Barranquilla
Foto
Archivo

Share:

58% de los jóvenes en Barranquilla desaprueba gestión del Presidente Petro

Contra el 37% que lo aprueba. Inseguridad, el tema que más preocupa a barranquilleros.

Los jóvenes entre los 18 y 24 años residentes en  Barranquilla son los que más desaprueban la gestión del Presidente Gustavo Petro con el 58%, mientras que el 37% la aprobó, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Invamer.

En diálogo con el director de Atlántico en Noticias, Jorge Cura, el director de esta empresa de investigación de mercado, Martín Orozco, llama la atención los resultados en este segmento de la población, teniendo en cuenta que los jóvenes eran precisamente la principal fortaleza del mandatario de los colombianos.

En total fueron aplicadas 1.000 encuestas con tarjetón entre el 14 y el 18 de abril pasado.

La encuesta de Invamer aplicada en Barranquilla

A nivel general, al presidente Gustavo Petro tampoco le fue bien entre los encuestados de la capital del Atlántico porque el 51,2% desaprueba su gestión contra el 44,6%  que la aprueba, mientras que un 2,3% respondió No Sabe No Responde.

La encuesta de Invamer también les preguntó a esos 1.000 ciudadanos sobre la ‘Paz total’, la iniciativa más ambiciosa del Gobierno Nacional

El 52,1% considera que el proyecto va por mal camino, frente al 40,6% que respondió que va por buen camino y un 7,3% que No Sabe No Responde.

Según Orozco comparando estos resultados de la más reciente encuesta con las que aplicaban antes de la elección presidencial, refleja que la imagen y la gestión del mandatario de los colombianos viene cayendo en Barranquilla.

La encuesta de Invamer aplicada en Barranquilla

“Gustavo Petro antes no tenía una desaprobación más alta que la aprobación en la ciudad”, planteó.

Además de medir otros aspectos como la intención de voto de los habitantes de Barranquilla para las elecciones a la Alcaldía previstas para el próximo mes de octubre, les preguntó sobre los problemas que más les preocupan de la ciudad.

El 76,6% respondieron que la inseguridad, el 3,9% el desempleo, el 3,5% las extorsiones, el 3,5% las bandas criminales 2,7%, economía 2,7%, costo de vida 2,2%, corrupción 1,8% y servicios públicos 1,1%.

De manera abierta decir inseguridad con el 76,6%, pero aparte sumarle el tema de extorsiones y bandas criminales que redondeando suman el 6%, entonces estamos hablando que un 83% de las personas mencionaron la inseguridad como su principal problema”, dijo Orozco.

La encuesta de Invamer aplicada en Barranquilla

Para el caso de empleo, sostuvo que si bien ha sido un tema que resalta, está en segundo lugar, con un 3,9%.

Para Orozco, “sin duda la gran realidad en Barranquilla que refleja que los servicios públicos y necesidades básicas han mejorado y hoy lo que nadie quiere es que le roben en la calle”.

Ficha técnica de la encuesta de Invamer aplicada en Barranquilla